TW
0

El director autonómico de Inmigración y Cooperación de Cruz Roja, Marcelo Unamuno, afirmó ayer que a lo largo del año pasado la entidad atendió a un número de inmigrantes extracomunitarios similar al del año 2001, cuanto se prestó servicio a 3.464 personas y otras 641 presentaron una solicitud de asilo.

Aunque reconoció que todavía no se disponen de las cifras exactas de 2002, destacó que «sí se ha constatado una cierta consolidación en la tendencia a la estabilidad en cuanto a la cifra de inmigrantes que atiende Cruz Roja».

Unamuno realizó estas declaraciones durante la presentación del servicio gratuito de internet y correo electrónico que la entidad ha puesto al servicio de los inmigrantes, gracias a la donación de Sol Melià de siete ordenadores.

La iniciativa, bautizada como Aula Planeta, empezó a funcionar de manera experimental el pasado 30 de noviembre, y hasta ahora se han beneficiado 66 personas, declaró presidente autonómico de Cruz Roja, Gerard Bonet.

Este servicio permite a los inmigrantes contactar con sus familias, consultar la prensa internacional o buscar información de todo tipo, como bolsas de trabajo, por ejemplo.