TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, inauguró ayer de manera oficial el aparcamiento subterráneo de la Plaça d'Espanya, que ya llevaba funcionando desde el pasado 5 de enero de manera gratuita. A partir de hoy se aplicarán las tarifas normales establecidas por Cort. Cabe recordar que el 19 de abril de 2002 ya fue inaugurado, en la Avinguda Comte de Sallent, el primero de los aparcamientos previstos por el Ajuntament de Palma en el centro de Ciutat. El de ayer es el segundo que se pone en marcha.

Entre los asistentes a la inauguración se encontraban Pau Català, en representación de la empresa que ha de gestionar el aparcamiento, así como los concejales populares José María Rodríguez, José Manuel Sierra, Rafel Vidal, Lys Riera, Gaspar Oliver y María Antonia Carrasco, los concejales socialistas Santi Morey y Rosa Marquès, y el presidente de Afedeco, Pau Bellinfante.

El número total de plazas del nuevo aparcamiento es de 844, 208 para residentes y 636 de rotación. El párking tiene tres plantas y 22.000 metros cuadrados de superficie. El presupuesto total ha sido de 6.325.301 euros. Hay tres entradas para los vehículos, dos en las Avenidas y una en la calle Marquès de la Fontsanta. Las salidas para los vehículos son dos, situadas ambas en las Avenidas.

Los accesos para los peatones son cinco, uno en la Plaça d'Espanya, que cuenta con un doble ascensor y escaleras, tres en la zona del Parc de les Estacions, sólo con escaleras, y uno en Marquès de la Fontsanta, con ascensor y escaleras. Fageda destacó que con la puesta en marcha de este aparcamiento «Cort da un paso más» para que Palma «tenga una dotación suficiente de aparcamientos públicos», dijo, y recordó que éstos ya estaban contemplados en el estudio de movilidad.