TW
0

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, fue elegido ayer por unanimidad nuevo presidente de la Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra, tras recibir el apoyo de 15 de los 16 miembros del consejo de administración de la entidad, una abstención y ningún voto en contra. Este hecho, en opinión del director general de Sa Nostra, Pere Batle, «resalta de forma satisfactoria el proceso de renovación habido».

El propio Huguet, tras el resultado obtenido, mostraba su satisfacción por el apoyo recibido: «Es un honor presidir este consejo de administración y espero poner toda mi experiencia profesional y voluntad de servicio de la entidad. Tengo la voluntad firme de ofrecer a la entidad estabilidad y tranquilidad, y ayudar así a generar confianza en la primera institución financiera de las Islas y mantener e incrementar su posición de liderazgo».

Junto a Huguet, los nuevos responsables del consejo de administración de Sa Nostra serán Bartomeu Nadal como vicepresidente primero, Gabriel Lladó como vicepresidente segundo, Rafael Crespí como secretario y Joan Bibiloni como vicesecretario. La nueva comisión ejecutiva, presidida también por Huguet, estará configurada por Dulce Fuster y Joan Morell -por parte de los impositores-, Gabriel Lladó y Antoni Aguiló -por parte de los patronos-, Antonio Manchado y Sebastiá Serra -como representante de los ayuntamientos- y Joan Bibiloni por parte del personal.

Destacó la presidencia es un «instrumento de representación institucional, pero también de «armonización y cohesión del consejo de administración. La presidencia y la dirección general deben intentar lograr objetivos comunes, pero cada uno debe hacer lo que le corresponde con el fin de aportar los mejores resultados posibles, de ahí la apuesta por las nuevas tecnologías y la obra social». Dejó claro que la premisa fundamental de su gestión será el consenso, «con los patronos y el resto de sectores que componen la entidad».