TW
0

El Ajuntament de Palma inaugurará el próximo mes de febrero un nuevo casal, en concreto, el Casal d'Infants i Joves Nord, que se sumará a los cinco que ya existen en la actualidad: el de Llevant, gestionado por el GDEM; el de Migjorn, gestionado por la OJE; el de Ciutat Antiga, gestionado por la entidad Cel Obert; el de Ponent, gestionado por la Fundació Esplai de les Illes; y el de Litoral de Llevant, gestionado por Omnium Educatiu. Este último casal fue inaugurado muy recientemente, el pasado 9 de octubre, por el alcalde de Palma, Joan Fageda, y el regidor de Educació i Joventut, Jordi Llabrés.

Cada uno de estos cinco centros tiene como objetivo dinamizar una serie de barrios. La intención de la Regidoria de Educació i Joventut de Cort es que los jóvenes de entre 14 y 35 años puedan ir a un casal y desarrollar diferentes actividades en el mismo. Por lo que respecta a los niños de entre 6 y 13 años, la intención del Consistorio palmesano es que desarrollen distintas actividades en los centros públicos ubicados en el interior de los barrios que cubre cada casal.

Ello no quiere decir que, puntualmente, el casal no pueda organizar actividades dirigidas a los jóvenes en los centros públicos o actividades lúdicas dirigidas a los niños en el interior de algún casal. Cada casal cuenta también con una ludoteca infantil y juvenil. Asimismo, dentro del programa de apoyo a las asociaciones infantiles y juveniles se contempla la cesión de espacios a aquellas entidades que lo soliciten.

Fuentes municipales destacaron que con todos estos centros se pretende crear un espacio de encuentro, «un espacio polivalente donde se dé cabida a las iniciativas de los jóvenes y a las asociaciones que no disponen de espacios propios para desarrollar sus propios proyectos, así como crear también un punto de referencia para todas aquellas entidades que trabajan con niños y jóvenes en el sector donde el casal actúa», afirmaron.