TW
0

El próximo día 9 de enero, el consejo de administración de la Caja de Ahorros de Balears, Sa Nostra, elegirá al nuevo presidente de la entidad en sustitución de Miquel Pocoví, que ayer cesó oficialmente en su cargo. El futuro presidente de la entidad será el rector de la UIB, Llorenç Huguet, que ayer fue elegido miembro de la asamblea de Sa Nostra y del consejo de administración. El director general de la entidad, Pere Batle, indicaba tras finalizar la sesión de la asamblea general constituyente, en la que se renovaron dos terceras partes de sus integrantes, indicó que la asamblea había transcurrido con absoluta normalidad, «solamente se han tenido que realizar dos votaciones, la de impositores y ayuntamientos por haber más candidatos de los asignados.

Salvo este imponderable, la asamblea ha seguido los cauces esperados». Preguntado sobre el proceso de elección del futuro presidente, Batle indicó que se iba a acortar al máximo, «antes del día 4 de enero se tendrán que presentar las candidaturas, para así el día 9 proceder a la elección del presidente de la entidad». No quiso adelantar nada sobre esta reunión, pero dejó claro que «vamos a seguir trabajando con la mayor ilusión y esfuerzo con el nuevo equipo que salga, tal y como hemos venido haciéndolo hasta ahora». Respecto a la dimisión de Joan Vidal como vicepresidente segundo de la entidad, dijo: «Presentó su dimisión poco antes de la convocatoria de la asamblea general por razones puramente personales. Su aportación profesional a la entidad ha sido grande y nos ha sabido mal a todos la decisión que ha tomado.

El siempre nos ha manifestado su apoyo absoluto a la gestión que hasta la fecha se venía realizando en Sa Nostra, por lo que no hay que ver nada anormal en lo sucedido, pese a que nos ha sentado mal por su pérdida», puntualizó el director general de Sa Nostra. Llorenç Huguet, por su parte, se mostraba satisfecho y contento por la evolución de la asamblea, aunque no quiso adelantar acontecimientos sobre su nombramiento. «Creo que cada uno de los 15 miembros del consejo tiene posibilidades de ser presidente.