TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, pronosticó que 2003 será un año de grandes novedades electorales y de «cambios sustanciales» en el panorama político balear. La presidenta se mostró convencida de que la posición de UM se verá ampliamente reforzada tras las elecciones, «mucho más de lo que auguran las encuestas». Munar realizó estas declaraciones durante la copa de Navidad que el Consell de Mallorca ofrece cada año a los periodistas de las Islas.

Maria Antònia Munar aprovechó su discurso ante los medios de comunicación para hacer balance de las políticas puestas en marcha por el Consell durante este año. Munar destacó especialmente el enorme esfuerzo inversor en materia de carreteras, así como los avances en materia de Benestar Social. No obstante, la presidenta incidió también en el cambio de modelo territorial que ha puesto en marcha la institución insular, con la aprobación de las bases de lo que será el Plan Territorial de Mallorca, además del mantenimiento de la vigencia de la moratoria que ha dejado Mallorca más protegida que nunca.

La presidenta del Consell también hizo un guiño a los periodistas y reconoció que los políticos a veces dan informaciones interesadas «y los periodistas las compráis o no las compráis». Al término del acto navideño, la presidenta consideró que sería una «irresponsabilidad» por su parte pronunciarse sobre los datos de crecimiento ofrecidos por la CAEB, que pronostican un descenso del 0'6 por ciento. No obstante, consideró que el cambio de modelo territorial y el cambio de modelo turístico que está llevando a cabo el Pacte de Progrés tiene como consecuencia inmediata la moderación del modelo económico. Defendió esta moderación ya que es el único sistema compatible con un cambio de modelo sostenible.