TW
0

El pleno celebrado ayer en Cort aprobó, de manera definitiva, la concesión de las medallas de la ciudad a los cinco candidatos propuestos para este año: el presidente de la Banca March, Carles March; el presidente de Sol Melià, Gabriel Escarrer; el agente consular de Estados Unidos en Balears, Tumy Bestard; el presidente del Projecte Home, Bartomeu Català, y el abogado y político socialista Félix Pons.

Al igual que ocurrió en el pleno del pasado mes de noviembre, en el que se votó el inicio de la tramitación de los cinco expedientes, el PSIB-PSOE abandonó ayer el plenario durante la votación, por su disconformidad con el nuevo reglamento, que permite la elección de un candidato por mayoría absoluta, en lugar de la mayoría de dos tercios que era necesaria hasta ahora.

El portavoz del PSM-EN, Gabriel Barceló, intervino para señalar que si bien en la votación de noviembre su grupo se había abstenido, debido al cambio del reglamento y también por no estar de acuerdo con algunos de los candidatos propuestos, señaló que «por sentido institucional» votaría ayer a favor de los cinco.

El alcalde de Palma, Joan Fageda, agradeció este gesto y a continuación se votó. El PP, el PSM-EN y UM votaron a favor de los cinco candidatos, mientras que EU-EV votó a favor de Félix Pons y de Bartomeu Català, se abstuvo con Carles March, y votó en contra de las propuestas de Tumy Bestard y de Gabriel Escarrer.