TW
0

El Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears (COMIB) aprobó ayer noche, en una asamblea ordinaria, sus presupuestos generales para 2003, con una partida de ingresos de 1.027.768 euros y una de gastos de 1.027.750 euros. El nuevo presidente del Colegio de Médicos, Enrique Sala O'Shea, informó a la asamblea de los detalles del presupuesto, y tras la aprobación del mismo, por unanimidad de votos, contando con dos abstenciones, afirmó que estaba satisfecho por la unanimidad de votos y calificó el presupuesto de continuísta. Previamente se había aprobado el acta de la última asamblea y posteriormente se aprobó que los doctores Rafel Blanes, Rosa Perelló e Isidro Torres, fueran los encargados de tutelar la comisión de cuentas del Colegio. El nuevo presidente del COMIB informó a los colegiados de que la compañía que actualmente aseguraba a la mayoría de los médicos, Winthertur, había decidido cesar "a partir del 1 de enero de 2003" su actividad sobre el seguro de responsabilidad. Enrique Sala se manifestó a favor de la libertad de elección de los colegiados, que podrá escoger entre varias ofertas.

Por otra parte un grupo de médicos, integrantes de la candidatura renovadora presentada a las pasadas elecciones por el doctor Bartomeu Nadal, pidió "en el apartado de ruegos y preguntas" al nuevo presidente y su junta directiva que elabore un estudio del sueldo que percibe el actual gerente del Colegio comparandolo con el que percibía el anterior gerente. El grupo de 'oposición' también se interesó por el número de empleados con los que cuenta actualmente el COMIB y por la estructura de funcionamiento colegial.

La nueva junta permanente del Colegio de Médicos está compuesta por seis miembros de la candidatura ganadora, presidida por Enrique Sala O'Shea. La candidatura de Sala consiguió 444 votos y un total de 10 puestos en la Junta de Gobierno del COMIB. La otra candidatura, presentada por Nadal Moncadas, consiguió 261 votos y 6 puestos en la junta del Colegio. .