TW
0

El Consell de Mallorca empezará a pagar a partir del 1 de enero más de 500 expropiaciones por carreteras que se adeudan, en algunos casos, desde hace más de 10 años. La deuda total suma más de 11 millones de euros, que finalmente podrán abonarse gracias al convenio firmado ayer entre el president del Govern, Francesc Antich, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar.

El Consell tiene previsto realizar antes de 31 de enero de 2003 todos estos pagos que se arrastran desde la época en que el Govern estaba en manos del PP. Para ello, según explicó la presidenta, se reforzará con más personal el departamento de carreteras de la institución insular.

El president del Govern se mostró muy satisfecho de haber reparado un «agravio histórico» por lo que calificó la firma del convenio de un acuerdo institucional «de primera magnitud». Antich añadió que, una vez más, con los presupuestos del actual Govern, «se han tenido que resolver deudas anteriores». El president incidió en que el actual Ejecutivo «hace las cosas de otra manera». La presidenta del Consell, Maria Antònia Munar aseguró, por su parte, que el de ayer es un acuerdo de suma importancia para los mallorquines ya que más de 500 familias podrán lograr por fin el dinero de tierras que les fueron expropiadas hace años. Munar aseguró que, cuando a alguien se le expropia la tierra, lo que hay que hacer es pagar con celeridad. La presidenta explicó que, desde que el Consell asumió las competencias en materia de carreteras, el pago de las expropiaciones se hace de forma inmediata ya que el coste de la expropiación se incluye en el coste global de la obra.