TW
0

El Consell Regulador de Sobrassada de Mallorca presentó ayer el libro «Sobrassada de Mallorca, color i sabor», con una treintena de recetas innovadoras que incluyen el tradicional embutido mallorquín como ingrediente esencial.

Se trata de una selección de la cocina más vanguardista de Mallorca, coordinada por Antoni Pinya, asesor del Consell Regulador, y con creaciones de Tolo y Oscar, del restaurante Xoriguer; Tomeu Caldentey, del restaurante Molí den Bou; Guillermo Méndez, del restaurante Olivo; Sebastià Esteve, del restaurante Vistamar; y del maestro charcutero Xesc Reina.

A la presentación acudieron Mateu Caselló, presidente del Consell Regulador; Pere Sampol, vicepresident del Govern y conseller d'Economia, Indústria i Comerç; Mateu Morro, conseller d'Agricultura i Pesca; Bernat Aguiló, conseller executiu de Promoció i Ocupació del Consell; y Miquel Àngel Borràs, conseller executiu de Medi Ambient i Natura del Consell. En el libro, la sobrasada aparece como ingrediente tanto en primeros y segundos platos como en postres.