TW
0

JOAQUIM TORRES
El presidente del PP, Jaume Matas, y el dirigente de los populares de Mallorca, Pere Rotger, aprovecharon la cena de Navidad de la formación popular para criticar al Pacte de Progrés y en concreto la «radicalización» de uno de los partidos que lo integran: el PSM.

Aunque el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, dijo que no hablaba como candidato, el presidente del PP se perfiló como el único líder que puede presidir la candidatura de las autonómicas del 25 de mayo y lanzó, delante de 1.300 afiliados, su primera promesa electoral: rebajar el impuesto de sucesiones.

El alcalde de Inca, Pere Rotger, criticó la política del Pacte e hizo especial incidencia en acusar al PSM de querer «imponer» símbolos externos, en referencia a la propuesta del PSM de que en los ayuntamientos sólo ondee la 'senyera' -los nacionalistas hablan de la bandera estatutaria- durante la Diada de Mallorca del 31 de diciembre.

El presidente del PP de Mallorca defendió «los signos de identidad de nuestra tierra», entre ellos el «bilingüismo». En la misma línea, Jaume Matas denunció la «radicalización» de los nacionalistas, «capaces de renunciar a nuestras señas de identidad» y de oponerse a la Ley de Partidos.

El líder del PP balear, Jaume Matas, criticó al president Antich, de quien afirmó que «no ha sabido poner orden en su casa», apuntó que el Pacte está en una situación «límite» que «no aguanta cuatro años más» y pidió a los militantes populares que movilizasen a la ciudadanía para cambiar la situación tras las elecciones del 25 de mayo.