TW
0

Un total de 1.600 canarios participaron ayer en las instalaciones del aeródromo de Son Bonet en el XVIII Campeonato de Balears de Ornitología, un concurso que en la jornada de ayer contó con un gran nivel en el cual participaron 63 aves de las que obtuvieron medalla, ocho de ellas de oro, en el último campeonato de España, que se celebró en Tenerife el pasado mes de noviembre.
Todos los animales quedaron expuestos en sus jaulas y un jurado formado por 10 expertos de Mallorca, la Península e Italia, eligieron a los ganadores. Las modalidades eran: color, postura, exóticos y canto, en el que sólo participan los machos.
En las otras tres categorías se valoraron distintas características, como que tengan los colores en sitios determinados, su estado de salud, que el animal esté perfectamente limpio, que sea tranquilo y sepa posar, la presentación del ave... Todo esto es lo que valora el jurado, que tras un detenido examen dio su veredicto. Aunque hubo numerosos aficionados distinguidos en las distintas modalidades, la más importante es la Gran Premio. En ésta los ganadores fueron: Miguel Cifre, José Cifre, Horacio Cánovas, Francesc Grimalt y José Córdoba.