TW
0

La patronal de los agentes de viajes de Balears -Aviba- celebró ayer noche en el hotel Valparaíso la cena de gala de celebración del XXV aniversario de la fundación de esta patronal. Acto que no contó con la presencia de ningún representante político, por decisión propia de Aviba, y en el que su presidente, Jaume Bauzá, en un discurso cuasi filosófico y «abstracto», como él mismo señaló, se abogó de forma decidida por el «no enfrentamiento».

Bauzá, ante unas 200 personas, dejó claro que no era una noche para hablar de problemas y dificultades, «aunque sólo sea por esta noche», pero sí centro su discurso para indicar que las «dificultades en la que nos enfrentamos en Balears son comunes a toda España. Y desde la patronal nacional, CAAVE, donde están agrupadas todas las agencias de viajes para defender, desde la unidad y no de la uniformidad, nuestros intereses, incluso ante los tribunales de la Unión Europea como de hecho se está haciendo ya».

Y es que Aviba, tras un año duro e inmersa directa e indirectamente en el enfrentamiento entre el sector turístico y el Govern, quiere desarrollar su actividad bajo un prisma diferente: «Aviba trata de explicar cuáles son, a nuestro entender, los problemas con los que el sector se viene enfrentando a lo largo de todo este año. Aviba pretende trasladar sus ideas a nuestro ámbito más cercano, confrontarlas con las que tienen otras organizaciones empresariales y sindicales, de forma que las resultantes sean unas soluciones de amplia base asumidas por todos».