TW
0

El pleno del Consell de Mallorca reprobó ayer la campaña institución «Miram como serà Mallorca», después de que el Pacte perdiera una votación como consecuencia de la abstención de EU-Els Verds. La propuesta fue presentada por el PP, cuya portavoz, Maria Salom, afirmó que se trata de una campaña engañosa y que sólo anuncia «lo que le hace ilusión a UM».

Salom criticó que la presidenta del Consell «use dinero público» en una campaña «que dice mentiras». Insistió en que el gobierno del Consell no puede garantizar que todo lo que se dice en la campaña sea cierto porque no cuenta con el respaldo de algunos miembros del Pacte.

Miquel Angel Llauger, de EU-Els Verds, reconoció que la campaña no había sido consensuada y consideró un «agravante» que se difunda un Plan Territorial Insular que tampoco está consensuado porque no tiene el voto a favor ni de su grupo ni del PSM. «Sabemos que debemos dar apoyo al equipo de gobierno, pero hasta unos límites», señaló.

El portavoz del PSM en el Consell, Antoni Alorda, admitió también «cierta discrepancia cordial», pero matizó que, lo que más preocupa a los nacionalistas, es que el modelo territorial no ha sido apoyado por el PSM. «Eso es lo que realmente nos preocupa y por eso intentaremos reconducir el camino para poder introducir cambios».