TW
0

S. BENNASAR
La Platja de Palma contará con un nuevo alumbrado de primer nivel después de que la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y el Ajuntament de Palma inviertan más de seis millones de euros en un proyecto que fue calificado por el teniente de alcalde de Infraestructuras de Cort como «muy ambicioso».

El Ajuntament de Palma invertirá un total de 4,7 millones de euros básicamente en la segunda línea y las calles transversales que dan en la primera línea. Esta inversión se hará en un total de tres fases, la primera de las cuales, que se desarrolla entre el camino de Les Meravelles y la calle Diego Zaforteza, ya ha empezado. Estas obras acabarán, con toda probabilidad, el mes de marzo que viene. Entonces, en noviembre empezará la ejecución de la segunda fase.

El motivo es que el convenio con la Platja de Palma impide desarrollar estas obras en los meses de la temporada turística, «por eso nos encontramos con la necesidad de ejecutarlo en tres fases bien diferenciadas», explicó el teniente de alcalde José María Rodríguez. Por su parte, el proyecto de Demarcación de Costas se ejecutará entre el mes de enero del 2003 y junio del mismo año.

«Nuestra intención es que todo pueda estar muy acabado antes de la temporada turística», explicó el jefe de la Demarcación de Costas de las Balears, que explicó que el Ministerio de Medio Ambiente invertirá un total de 1,3 millones de euros en la primera línea de la Platja de Palma. «Lo que haremos será sustituir la iluminación actual por nuevos modelos más eficientes y adecuados al carácter para peatones de la zona, con brazos con faroles sobre los paseos para viandantes», declaró el edil popular.