TW
0

Líneas muy seguras y colores que desbordan alegría dan forma a los cuadros de Carmen Bello. Esta joven que pinta por mero placer desde muy pequeña, estudió en el colegio de es Molinar, siguió sus estudios en el instituto Antoni Maura de Palma y se marchó a Madrid para estudiar Ciencias de la Comunicación, en la rama de relaciones públicas. Actualmente trabaja en AENA, es profesora, en la escuela Blau, de publicidad y márketing, dirige un programa de arte en «Todo Pasa Aquí» de Ultima Hora Radio y dedica todo su tiempo libre a pintar y descubrir nuevos materiales con los recrear, sobre un lienzo, su espontaneidad.

No pinta para vender, lo hace sólo porque le gusta y ya tiene 25 obras, dentro de un estilo que gusta más a la gente joven. Es ideal para la decoración de un estudio o un piso moderno, desenfadado y juvenil. Sincera y llena de vitalidad, Carmen Bello es una persona a la que le gustan los momentos de soledad, donde pasear a orillas del mar, escuchar música, leer o tomar el sol pueden dar paso a un momento de inspiración. Lo primero que hace antes de coger el pincel es plasmar su «objetivo» en un boceto. Odia las dimensiones y, a diferencia de muchos artistas, le gusta cuando el contenido no coincide con el fondo.

El acrílico es el material que más utiliza, otros como el carboncillo, la tinta, el polvo de mármol, el látex o el cinc los combina y experiementa nuevas sensaciones.

Julián Aguirre