TW
0

El Ajuntament de Palma aprobó en el pleno celebrado ayer, por unanimidad, rechazar que pueda instalarse en La Soledat un centro de acogida para personas marginadas y drogodependientes, tal y como deseaba la Asociación Zaqueo, que tiene un local en la zona. Asimismo, todos los partidos con representación en Cort aprobaron una propuesta que acuerda «pedir la colaboración institucional a las administraciones competentes con la intención de fijar objetivos, políticas concretas y alternativas a la situación actual en centros de drogadicción y marginación».

El edil de Acció Social, Antoni Nadal, recordó que el Govern, el Consell y Cort ya han encontrado una nueva ubicación para las 40 personas que hasta ahora dormían en el centro de acogida que gestiona Zaqueo en la plaza Quartera y reiteró que este edificio será cerrado la próxima semana debido a su mal estado. Asistió al pleno una representación de los vecinos de La Soledat y el Polígon de Llevant, quienes antes de la votación habían expresado su preocupación por la situación de abandono en la que se encuentran ambas barriadas y su rechazo al local de acogida previsto.

Por otra parte, los concejales del PSIB-PSOE abandonaron el pleno durante la votación de las medallas de la ciudad, tal como ya habían anunciado, por su disconformidad con el nuevo reglamento. El PSM-EN se abstuvo globalmente. Félix Pons y Bartomeu Català contaron con los votos afirmativos del PP, EU-EV y UM. Carles March recibió los votos afirmativos del PP y de UM, y la abstención de EU-EV. Por último, PP y UM votaron a favor de Tumy Bestard y Gabriel Escarrer, y EU-EV votó en contra.