TW
0

M. GONZÀLEZ
El secretario general de la Federación de Enseñanza estatal de CCOO, Fernando Lezcano, advirtió ayer al Gobierno que la aplicación de la Ley de Calidad «no será pacífica, si la ministra insiste en no negociar con la comunidad universitaria». «Ya que seguramente no podremos paralizar la aprobación del proyecto de ley, porque el PP tiene mayoría absoluta, al menos seremos beligerantes en su desarrollo», dijo.

Y eso será posible, añadió, «porque la ley -ahora en el Senado, pero que se espera aprobar antes de Navidad- es un pequeño gran desastre, con muchas lagunas pendientes de desarrollo y nosotros vamos a salir al paso de cada una de las cuestiones aún por aplicar».

En una rueda de prensa celebrada en Palma, en la que estuvo acompañado de su homóloga en Balears, Asunción Massanet, Lezcano aprovechó la inminencia de las elecciones sindicales en la enseñanza pública -previstas para el 4 de diciembre- para pedir a los docentes que apoyen el proyecto de la central en el ámbito educativo, a fin de «fortalecerlo» y poder paliar así los efectos de la Ley de Calidad en la Enseñanza.

Massanet, por su parte, reconoció que en estas elecciones CCOO espera reducir significativamente la ventaja del STEI. Recordó que el sindicato ha participado en la negociación del acuerdo para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la administración pública.