TW
0

El Verds exigen una reunión con el president del Govern, Francesc Antich, para negociar sus enmiendas a los Presupuestos del Ejecutivo. Con esta rotundidad se manifestaron ayer el diputado Joan Buades y el coordinador de Els Verds de Mallorca, Jordi López, al anunciar sus propuestas para modificar las cuentas del Ejecutivo. Buades cree que en este momento Antich «tiene la posibilidad de ejercer de director de orquesta» y Els Verds exigen que el president les trate «igual que el resto de grupos del Pacte».

«Somos moderados, a pesar de que nos han insultado en varias ocasiones, y queremos diálogo. Confiamos en Antich», planteó López. Buades subrayó que dichas enmiendas también son apoyadas por la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló. «Esperamos que este asunto esté aclarado antes de que las enmiendas vayan al pleno», dijo el diputado «verde». Buades considera inadmisible que algunos partidos intenten demonizar a Els Verds por presentar enmiendas a los presupuestos «cuando otros grupos han propuesto un total de 126 modificaciones a la Ley de Biodiversidad».

En concreto, Els Verds quieren que las partidas que ellos proponen aumentar salgan de las cantidades previstas para inversiones inmateriales. «No queremos más dinero para la Conselleria de Medi Ambient», subrayó Buades. Tras conocer la propuesta de Els Verds, Eberhard Grosske acusó a los ecologistas de «romper las reglas del juego» en el Pacte.