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El proyecto de 'call center' o cita previa que empezó a funcionar "de forma experimental" el 16 de septiembre de 2002, está dando mejores resultados que los previstos inicialmente. De hecho, en los dos primeros meses de funcionamiento se han recibido 23.011 llamadas, de las cuales han sido atendidas 22.762 (98'91 por ciento) y número de llamadas perdidas en el primer intento ha sido de 249 (1'08 por ciento).

Facilitar la accesibilidad a los servicios sanitarios es el reto al que piensa hacer frente el Govern con la creación de un único número de contacto telefónico presentado como cita previa centralizada o 'call Center'. Las conselleria de Salut e Innovació presentaron conjuntamente el nuevo servicio telefónico de cita previa sanitaria que permitirá atender al usuario tres segundos después de iniciar la llamada, evitándose así que los pacientes tengan que hacer una media de ocho intentos de llamada para poder conocer una visita de rutina con su médico.

Volviendo a las cifras de estos dos primeros meses de funcionamiento en fase experimental, en el 'call center' se han concertado 18.070 citas con el médico; mientras que el número de citas concertadas por los mostradores de los centros de salud son de 23.842. También hay que tener en cuenta que el número de llamadas que no piden cita "anular cita, confirmar, solicitud del número de información del centro, entre otras" ha sido de 4.692 y el tiempo medio de espera hasta que la operadora ha atendido la solicitud de llamada de 3 segundos.