TW
0

Miembros de l'Associació Provincial de Productors de Bestiar Porcí de Pimem presentaron ayer la campaña de promoción especial de la carne de cerdo amparada por la nueva marca de garantía Porc Mallorquí Selecte (PMS). Mateu Morro, conseller d'Agricultura; Margalida Estelrich, directora general d'Agricultura; Miquel Nicolau, presidente de los productores de Porc Mallorquí Selecte, y Joan Rovira, vocal de la asociación, señalaron la importancia de este producto claramente diferenciado, «de indiscutible calidad y con todas las garantías de control sanitario para el consumidor».

Según afirmó Rovira, «El PMS surge para dar respuesta a los consumidores. Es el resultado de la crianza de un animal nacido y criado en Mallorca, alimentado siempre con un pienso con un 60 por ciento de cereal y leguminosas». La carne con la marca de garantía PMS es carne de cerdo de raza y cruces seleccionados por la calidad de la carne que proporciona. PMS engloba en la actualidad a 23 explotaciones con 2.888 reproductores y 7.090 animales.

La asociación prevé que en breve unas 100 granjas, localizadas principalmente en el Pla de Mallorca, producirán con el control de la marca Porc Mallorquí Selecte, introduciéndose en el mercado mallorquí aproximadamente 80.000 cerdos y 120.000 porcelles al año. «Esta Navidad podemos comer porcella con total garantía, al consumidor mallorquín le podemos ofrecer la mejor calidad. No subirá el precio de este producto por el momento. Ahora lo estamos dando a conocer y en Navidad experimentará la subida habitual. Como previsión, contaremos con 200.000 porcelles al año y 18.000 porcs grossos. La marca representa el 70 u 80% de la producción total de Mallorca», afirma Nicolau.