TW
0

El público acudió de forma masiva al Rastrillo de Nuevo Futuro que fue inaugurado ayer en la Sala Magna del Pueblo Español y que durará hasta el domingo día 24 de noviembre por la noche. El acto inaugural contó con la asistencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; los concejales Carme Feliu y Toni Nadal, y también lo visitaron la princesa Birguitta de Suecia y el cónsul de Estados Unidos, Tumy Bestard.

La presidenta de Nuevo Futuro, Carmen Fuster, destacó que «el rastrillo es idóneo para adelantar las compras de Navidad siendo éstas para una buena causa y por ello animo al público a que acuda. Los fondos que se recauden irán destinados a gente cercana, que lo necesita, a hijos de familias desestructuradas de las barriadas de sa Gerreria y la zona de Cruz Roja. Con el primero tenemos un convenio con el Ajuntament de Palma y al segundo le sufragamos todos los gastos». Para el rastrillo cuentan con la colaboración de unas trescientas voluntarias, y numerosas empresas que han aportado infinidad de artículos.

Entre los más interesantes figuran los objetos de decoración navideña y velas, todo de primera mano y a muy buen precio. También de primera mano hay ropa, zapatos, bisutería y complementos. También se pueden adquirir libros, menaje, trajes de fiesta y antigüedades. El rastrillo cuenta con tres restaurantes. El Chocolate del Loro, donde se puede tomar durante todo el día chocolate con ensaimadas; otro es La Parrala y luego el Pica Pica, con muchas especialidades de tapas y paella, todas de elaboración casera, circunstancia que puede propiciar sean éstas muy concurridas.