TW
0

Los martes, miércoles y jueves de cada semana, Ultima Hora entrega con cada ejemplar del diario un amuleto de la suerte, recopilado entre cientos que hay en el mundo. Se trata de amuletos, como su nombre indica, que sirven para buscar o atraer la suerte o para protegerse de la mala suerte. En total son 50 que, como decimos, podrían ser, si no los más representativos, sí los más conocidos y populares de las más importantes culturas del mundo. Medio centenar de figuritas diseñadas exclusivamente para los lectores de nuestro diario con las que salimos ayer a la calle y se las dimos a elegir a gente conocida, más o menos popular.

¿Que por cuáles se decantaron? Por el del cuerno de la abundancia, que marca la diferencia con el resto, seguidos en segunda y tercera posición por el corazón y el tau. Así, el cuerno de la abundancia fue elegido por Matías Kühn, Catalina Cirer, Joan Huguet y Olga Bestard. Porque además de abundancia, el cuerno es símbolo de protección. «Porque ¿quién no quiere estar protegido hoy?», manifestó Olga. Por su parte, Tiffany Blackman y la consellera Aina Salon también lo tuvieron claro, y no solamente porque el corazón es bello y hace que se refuerce el amor y la sensualidad, sino porque «nos ayuda a sentir el amor».

A Carme Feliu le gustó el tau porque es para quienes odian la rutina y sobre todo porque tiene que ver con la sabiduría. Maria Salom, confesó que elige rotundamente el amuleto de la Mano de Fátima, que inunda de virtudes como la paciencia, fidelidad, nobleza, y amor, pero sobre todo lo elige por la paciencia que hay que tener para aguantar a la «tropa», refiriéndose a los políticos.