TW
0

Han pasado 14 meses desde que comenzaran las obras del aparcamiento del Parc de ses Estacions, el más grande de Palma, con una capacidad para 844 vehículos, de los cuales 636 serán de rotación y 208 para residentes. Actualmente, las obras está terminadas y tan sólo faltan los últimos retoques en la señalización interior, según afirmó Pau Catalá, presidente de la empresa Bellatrix, ejecutora del proyecto.

El párking tiene tres entradas (Marqués de Fuensanta, ante la Caixa de las Avenidas y en frente al Terminus), y dos salidas (frente a la Caixa de las Avenidas y en ses Estacions). El aparcamiento ha incorporado en su acceso por Marqués de Fuensanta un graffiti en el antiguo túnel del tren. «Se han revestido las paredes, pero éste era el sitio real por donde pasaba el tren. Por eso, el graffiti (de Raúl Mulero) emula aquel paso», añade Catalá.

El aparcamiento dispone de tres plantas (cada una de ellas pintadas de un color), no cuenta con rampas interiores y dispone de dos ascensores en la Plaça de Espanya y uno en Marqués de Fuensanta. El Ajuntament de Palma tiene previsto inaugurar de forma conjunta el aparcamiento, la reforma realizada en la Plaça de Espanya y la segunda fase del Parc de ses Estacions.