TW
0

El conseller de Presidència, Antoni Garcías, confirmó que el Govern convocará a todos los partidos del Pacte a una reunión la próxima semana para explicar todo lo sucedido en torno al galardón Región Europea 2003 y para salir al paso de algunas informaciones incorrectas sobre este asunto. El conseller aseguró que el Govern no tiene ninguna duda de que todo se ha hecho correctamente. «Nos hemos pagada nada y algunas informaciones que se han dado, aunque sean ciertas, son completamente interesadas», señaló.

El conseller no ocultó su malestar con el papel jugado por el PP en general y por el eurodiputado Carlos Ripoll, en particular. «El PP ha trabajado para tumbar esta designación y Carlos Ripoll, en lugar de dedicarse a defender los intereses de Balears, se ha dedicado a torpedear», dijo. El conseller señaló que se trata de la misma estrategia que han seguido con otros asuntos, como en materia de turismo. «Con tal de conseguir un rédito electoral, les da igual hacer daño a Balears», abundó el conseller.

Garcías también señaló que el galardón podía haber supuesto una magnífica promoción para Balears en toda Europa «pero se ve que eso no es bueno para unos señores si no son ellos quienes lo manejan». El conseller aseguró además que el presidente del Comité de las Regiones de Europa, Albert Bore, sí formaba parte del jurado que eligió a Balears, a pesar de ciertas informaciones aparecidas en contra.

De hecho, el presidente de este organismo, que a la par es el alcalde de Birminghan, envió ayer mismo una carta a Francesc Antich en la que confirma su participación como jurado y certifica que estuvo de acuerdo en la elección de Balears. «Consideré la idea de la designación de Región Europea del Año una excelente iniciativa y estuve de acuerdo en participar», añade. También confía que en próximas ediciones más regiones se sientan atraídas por estas iniciativas que ayudar a demostrar la creciente importancia de las autoridades regionales.