TW
0

El Partido Popular denunció ayer que el Govern no va a destinar el 0'7 por ciento de su presupuesto del próximo año a conceder ayudas al Tercer Mundo. La diputada popular Mabel Cabrer criticó que, según el proyecto de Presupuestos de 2003, el Ejecutivo balear dedicará el 0'65 por ciento a ayudar a los países más desfavorecidos. «En los presupuestos se han previsto 11'8 millones de euros para el Tercer Mundo; si hubiesen querido destinar el 0'7 por ciento tendrían que haber presupuestado 12'5 millones», desveló Cabrer, quien recordó que el president Antich prometió que dicha partida llegaría al uno por ciento. «Éstos serán los presupuestos más insolidarios del Pacte», opinó la diputada del Partido Popular.

Mabel Cabrer, quien anunció que el PP presentará una enmienda de devolución a los presupuestos, señaló que las cuentas del Govern del próximo ejercicio suponen «un endeudamiento histórico para la Comunitat Autònoma». En este sentido, Cabrer añadió que «los últimos presupuestos del Pacte culminan una política presupuestaria que se ha basado en el endeudamiento creciente, la ausencia de austeridad en el gasto, presión fiscal y el incremento del déficit público».

La diputada del PP advirtió que el Govern «no hace caso a la Ley de Estabilidad Presupuestaria» al incrementar el endeudamiento de las empresas públicas en 138'8 millones de euros (23.106 millones de pesetas). Cabrer recordó que el Ejecutivo incrementó la deuda de las empresas públicas en el año 2000 con casi 12.000 millones de pesetas, y otros 18.901 millones en el 2001. En el año 2002 volvió a aumentarse la deuda con 23.106 millones de pesetas.