TW
0

Cuatro aerolíneas alemanas conectarán entre los meses de noviembre y marzo un total de 17 destinos europeos (16 germanos y uno suizo) con el aeropuerto de Son Sant Joan, de donde volarán a otros 9 aeródromos peninsulares. Hapag Lloyd, Condor, Air Berlin vuelven a elegir el aeropuerto de Palma para fijar su operativa hub, centro de distribución del tráfico aéreo, al que por primera vez se incorpora LTU. Mediante este sistema, las compañías aéreas ofrecen conexiones entre aeropuertos de segundo nivel que no serían viables sin contar con un centro de distribución de pasajeros, en este caso Son Sant Joan.

Maximizan el rendimiento de sus operaciones en cada trayecto, dado que los viajeros procedentes de diferentes destinos alemanes son reubicados en Palma en función de su destino final. Air Berlín aumenta sus frecuencias respecto al año pasado y conectará a diario los aeropuertos de Berlín, Hamburgo, Dusseldorf, Munich, Nuremberg, Colonia, Dortmund, Frankfurt, Hannover, Munster, Padeborn con Son SAnt Joan, de donde volarán a Madrid, Barcelona, Eivissa, Málaga y Alicante. Los miércoles y viernes Air Berlin volará desde Palma a Sevilla, Jerez de la Frontera, Almería y Faro (Portugal).

Hapag Lloyd volará los miércoles a Son Sant Joan desde Frankfurt, Hannover, Hamburgo, Munich, Stuttgart, Liepzig, Dusseldorf, Nuremberg, Colonia, Hannover, Munster, Berlin, Padeborn, Saarbrucken, Friedrichshafen y Basilea (Suiza) "Liepzig será operado por Hamburg Airlines que sustituye a Germania, mientras que el vuelo procedente de Friedrichshafen será operado por Aerolloyd. El hub del miércoles de Hapag Lloyd conectará Son Sant Joan con Alicante, Almería, Málaga, Jerez y Faro.

Hapag Lloyd realizará otro hub los viernes que conectará cinco aeropuertos alemanes con Palma y Jerez, Alicante y Málaga. Los sábados se operarán esporádicamente desde dos o tres aeropuertos a Palma y a Faro. Condor ha reducido su hub y operará sólo el viernes, en 2001 volaba también el miércoles. La aerolínea del grupo Thomas Cook conectará los aeropuertos de Dusseldorf, Frankfurt, Hannover, Hamburgo, Munich, Stuttgart y Liepzig con Palma y, de ahí a los aeródromos de Faro, Alicante, Málaga, Almería, Jerez y Eivissa.