TW
0

La alcaparra fue el ingrediente estrella en los distintos platos ofrecidos ayer en la presentación del libro «cuinar amb tàperes» que acoge doce platos recomendados por el maestro Toni Pinya. El reservado del restaurante Parlament reunió a expertos gastronómicos y políticos que apoyaron esta iniciativa. Pere Sampol, vicepresidente del Govern Balear, y Mateu Moro, Conseller de Agricultura, desbordaron alabanzas hacia todas aquellas personas que desde el incio de la alcaparra, siembra, recogida, comercialización, hasta los fogones de restaurantes y hogares, llevan uno de los mejores productos de nuestra tierra.

Durante la presentación destacaron los canapés elaborados con estos ingredientes y elaborados por la dirección del restaurante Parlament. El maestro cocinero Antoni Pinya confiesa que las recetas «se mantienen de la manera más tradicional de Balears a la hora de cocinar la alcaparra». Platos como sopas, pa amb oli, fritos, arroces, pescados, etc., se pueden encontrar en «Cuinar amb tàperes».

Todo el mundo, desde amas de casa a profesionales de los fogones, pueden realizar éstas recetas sin complicaciones. Uno de los datos a tener en cuenta en esta iniciativa es señalar a la empresa Sa Llubinera como la única en todo el archipiélago que ha apostado por la alcaparra a la hora de comercializarla como uno de los mejores ingredientes para la cocina.