Los alumnos tuviero ayer una clase muy especial.

TW
0

Los alumnos de tercero de primaria del colegio Ramón Llull de Santa Maria tuvieron ayer una clase de música muy especial. La Fundació La Caixa acoge hasta el próximo sábado un taller de música africana donde los niños aprenden a tocar y escuchar sonidos realizados con instrumentos poco comunes. Pedro Espí-Sanchís es el educador y experto en música africana que hace descubrir a estos pequeños un sonido agradable y lleno de cultura.

Desde un sencillo tubo de plástico, pasando por cencerros, arcos, cañas de bambú, alga marina de Ciudad del Cabo, e incluso un cortador de huevos y un rallador de limones, todos ellos desprenden distintas notas musicales. Además, los pequeños pudieron descubrir sus cualidades como músicos y tocar en coro, cosa que les salió perfectamente a estos jóvenes. El método utilizado por Pedro Espí-Sanchís para tener la atención de los más pequeños es relatar pequeñas historias y cuentos tradicionales de Zimbawe para que ellos mismos jueguen con la imaginación.

A lo largo de dos horas se escucha una gran variedad de música africana, entre la que destacan canciones del propio educador, que cogió gran fama con su programa televisivo «Pedro The Music Man», y sus participaciones enseñando música por las escuelas. El resultado de la clase de ayer para los alumnos del colegio Ramón Llull de Santa María fue muy positivo. Los chavales, además de descubrir instrumentos tradicionales de Sudáfrica, aprendieron a realizar flautas con simples tubos de plástico. El sábado se realizará un taller familiar con padres y niños juntos.