TW
0

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) proyecta la construcción de una zona deportiva en la barriada de es Molinar de Palma, donde ha gestionado ya, junto al Polígono de Levante, más de 1.500 pisos. Según informó ayer la Conselleria d'Obres Públiques, Transports i Habitatge, el coste total de este nuevo proyecto, que tiene un plazo aproximado de 20 meses, es de unos nueve millones de euros.

El proyecto abarca la edificación de instalaciones deportivas al aire libre, que incluyen un campo de fútbol y pistas de baloncesto y tenis; un club deportivo con una piscina interior y otra exterior y salas polivalentes, además de una residencia para jóvenes, una zona de usos complementarios y un aparcamiento.

Para su ejecución, el Ibavi ha convocado un concurso para la cesión del derecho de superficie del solar destinado a la construcción y explotación de la zona de equipamientos. La explotación de las instalaciones será por un mínimo de 30 años y un máximo de 50 años, a cambio de un canon anual. El solar donde se levantarán estas instalaciones tiene 27.166 metros y aglutina una parcela cedida por el Govern al Ibavi en 2002, y otra propia.