TW
0

La Asociación Hotelera de Palma califica este fin de semana de Tots Sants, «como el fin de semana ideal que todos queremos tener, porque la mayoría de los hoteles de Ciutat va a registrar una ocupación del cien por cien, pero ello será debido a la realización de varios congresos y viajes de incentivos», indicaba ayer su presidente, Marcelino Langa. Mientras los hoteles de Palma se encuentran en esta situación, que ha logrado que los establecimientos de cinco estrellas estén prácticamente al completo, los hoteles de la Platja de Palma, Palma Nova-Illetes y Magalluf registran ocupaciones medias superiores al 50 por ciento, aunque las ofertas que han realizado algunos de ellos ha logrado mejorar este ratio durante el puente de Tots Sants.

Sin embargo, el retraso en el programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso provocará que las zonas turísticas de la Bahía de Palma no estén con el mismo flujo de visitantes del pasado año por estas fechas, dado que los primeros grupos de turistas (en torno a unos 1.000) llegarán a la Isla el próximo lunes, día 4, tal y como apuntaba la pasada semana el presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Jordi Cabrer.

Langa indica que si Palma contara con un palacio de congresos, «la mitad de los hoteles vacacionales de la zona de la Bahía de Palma se transformarían en hoteles urbanos, con lo que ello supondría en mejora de la calidad hotelera y en rentabilidad. Los hoteles de Palma están al cien por cien estos tres días gracias a los congresos y viajes de incentivos que se han programado, lo cual va a redundar en todos los sectores económicos, caso de taxis, restaurantes, excursiones, bares y transportes en general».

La patronal hotelera de Palma insiste en su petición oficial de que se construya un palacio de congresos, «al no disponer de una infraestructura en condiciones estamos quedando, poco a poco, al margen de las programaciones de ferias y congresos. Menos mal que la situación que tenemos y el clima propician que Palma, pese a todo, sea un destino preferente en este segmento de mercado.