Los «panellets» y rosarios de Cas Net, con sello indiscutible.

TW
0

Los dulces continúan en noviembre el protagonismo que tuvieron en octubre los buñuelos en la fiesta de las Verges. Llega Tots Sants y en Mallorca los golosos apuestan por el consumo de los panellets. Desde hace una semana estos dulces se exhiben en los escaparates de las más céntricas pastelerías, y también en las confiterías de maestros artesanos mallorquines de postín, como es el que hoy nos ocupa, Bartolomé Amorós, propietario de Cas Net.

Su obrador se encuentra estos días a pleno rendimiento, ya que sus productos, y de forma especial en esta época, los panellets, son muy apreciados por el público palmesano, que sabe la buena mano que tiene la familia Amorós en su elaboración. Gabriel Amorós, hijo del maestro, señaló que la base primordial del panellet es kilo de almendra por kilo de azúcar y ligarlo con huevos. A esta masa bien trabajada se le van añadiendo los sabores, saliendo los panellets de las variedades de café, naranja, coco, piña, chocolate, avellana, fresa, rosa, vainilla, canela, piñones, yema y membrillo, siendo estas tres variedades últimas las que gozan de mayor demanda.

En este «santuario» confitero se trabaja con ingredientes de gran calidad, por lo que se emplean almendras y piñones nacionales, garantizando así un exquisito bouquet en el sabor del dulce. Su precio por kilo es similar al año pasado. Para los pequeños y no tan pequeños están los rosarios de dulces cuentas, que en Cas Net siguen ancestral tradición familiar. Las variedades son de yemitas o de pasta real, realzados con glorias de bombones o frutillas. Otra muestra artesana de la casa son las patenas realizadas en pasta real lisa o de fresa, que se adornan con motivos religiosos.