TW
0

El Govern estará obligado a abrir y convocar una línea de ayudas para que las empresas de Balears puedan crear guarderías para los hijos de sus empleadas. Esta propuesta del PP salió adelante en contra de los planes del Pacte, pero un error en la votación permitió que la proposición no de ley fuese aprobada ante la sorpresa de los propios diputados populares.

La ausencia en el plenario de Pere Sampol y Maximiliano Morales, ambos de viaje, de Maria Antònia Munar y Joan Buades, que llegaron tarde al salón de plenos, y de Josep Portella, a quien le falló su sistema de votación, permitió una victoria del PP y la aprobación de una propuesta que fue cuestionada por los grupos del Pacte durante el debate. Tras la votación, la diputada del PP Mabel Cabrer advirtió que «controlará» y hará un seguimiento para que el Govern cumpla la petición aprobada por la Cámara balear.

El objetivo de la proposición no de ley es «articular medidas encaminadas a ayudar a las mujeres con hijos menores de tres años que necesiten, para poder trabajar, un servicio de guardería que pueda encargarse de sus hijos mientras ellas trabajan». En una votación posterior, el Pacte pudo ganar una votación al PP en la que se debatía la enmienda a la totalidad al proyecto de ley municipal y de régimen local. En esta ocasión sólo fallaron 3 diputados del Pacte, aunque estas ausencias no impidieron derrotar los 27 votos del PP. De esta manera, la ley del Govern podrá ser tramitada.