TW
0
TOMEU GARCIES Els Verds de Mallorca empezarán a preparar las próximas elecciones de 2003 en solitario si la semana próxima la dirección de Izquierda Unida no cede la la cabeza de la lista autonómica a la actual consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló.

La formación ecologista aprovechó la clausura de su congreso para enviar a la dirección de EU, presente en el acto, un mensaje reivindicando la continuación de la coalición entre las dos fuerzas pero en una condición de «igualdad total dada la cotización al alza de Els Verds». El congreso ecologista se cierra con el mandato de ir a las elecciones encabezando una de las dos principales listas electorales, bien la autonómica o la de Cort, para la cual EU ya ha puesto a Eberhard Grosske como cabeza de cartel.

Durante la clausura del congreso, el coordinador de EU, Miquel Rosselló, manifestó su «absoluta convicción de que trabajaremos juntos mucho tiempo» y que la situación entre los dos partidos se podrá reconducir pronto. También recalcó que «el proyecto de los verdes no es contradictorio con el de la izquierda social que representa EU».