TW
0

La Conselleria d'Innovació i Energia invertirá 6 millones de euros en la construcción en el Parc Bit de un nuevo edificio de 6.000 metros cuadrados destinado al alquiler de oficinas para empresas. El inmueble contará con salas multiusos y de formación, y su configuración modular permitirá adaptarse a las necesidades de cada empresa. No faltará una cafetería-restaurante. Así lo anunció ayer el conseller Príam Villalonga, quien, acompañado por el director gerente del Parc Bit, Vicenç Matas, y por el director general de Recerca, Enric Tortosa, presentó ante asociaciones empresariales, sindicales y sociales el plan estratégico del parque tecnológico para los próximos años.

El nuevo edificio se añadirá al ya existente de 3.000 metros cuadrados que, igualmente, es utilizado por diferentes empresas tecnológicas y de innovación. De momento, dos solares ya han sido vendidos, uno a un canal local de televisión y el otro a una empresa de ingeniería. En otros tres solares está a punto de cerrarse su venta. Los solares del Parc Bit se venden a casi 300 euros por metro cuadrado, mientras que los alquileres de oficinas están fijados en 10 euros por metro cuadrado.

Otras actuaciones previstas próximamente son el vivero o incubadora de empresas, la conexión energética con la Universitat de les Illes Balears (UIB), con un presupuesto de 1'4 millones de euros, y la construcción del edificio del Centre d'Investigació de Tecnologies Turístiques (CITTIB). El Parc Bit cuenta actualmente con 16 empresas instaladas que ocupan a más de 300 personas. Villalonga destacó que «el plan estratégico es el instrumento que definirá las actuaciones a emprender para consolidar los servicios e infraestructuras del Parc Bit, en el que el Govern ya ha invertido 42 millones de euros».

El Parc Bit también prevé el desarrollo de un convenio con la UIB para la colaboración investigadora. Para la conexión energética y la colaboración investigadora con la UIB, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha asignado una ayuda de 1'5 millones de euros. Otra ayuda concedida es para un programa de promoción innovadora, cuantificado en 4 millones de euros, de los que la Unión Europea y el Govern aportan el 50 por cien cada uno.