TW
0

Pere Sampol repetirá como candidato autonómico del PSM «con más ilusión que nunca». Así lo anunció ayer el vicepresident y conseller d'Economia del Govern, quien confía en que su candidatura tenga el respaldo del Consell Polític del PSM que se reúne el sábado. En enero, el vicepresidente del Govern será ratificado por el resto de la coalición como número uno de la lista electoral, durante la convención que reunirá al PSM con sus candidaturas independientes, los socialistas de Menorca y Entesa Nacionalista de Eivissa, que conforman la federación nacionalista.

Sampol consiguió 45 avales para poder ser el «número uno» del PSM por tercera vez consecutiva. Aunque le bastaban 5 avales, el dirigente nacionalista solicitó el apoyo de todas las agrupaciones del PSM para poder encabezar la candidatura. «Estos avales me dan más responsabilidad», asumió Sampol, quien anunció que su partido hará una campaña «muy directa, con poco márketing y mucha participación». «Se verán muy pocas vallas del PSM en la próxima campaña electoral», anunció el dirigente nacionalista, quien ya encabezó la candidatura autonómica en las elecciones de 1995 y 1999.

Sampol quiere «contagiar» su ilusión para obtener un buen resultado en las próximas elecciones autonómicas y reiteró que el objetivo del PSM es repetir pactos preelectorales con el resto de fuerzas progresistas, pero en ningún caso con el PP. Para el líder del PSM, el objetivo de esta formación es ampliar su espacio político y abanderar el nuevo modelo territorial. «Nosotros abanderamos los cambios en política territorial tanto en el Govern como en el Consell», recordó Sampol.