TW
0

Varias calles céntricas de Palma situadas en la zona del Passeig Mallorca, Indústria, Ruiz de Alda, entre otras, quedaron ayer sin suministro eléctrico durante una hora y quince minutos debido a una avería en un cable subterráneo de la línea de sa Riera. GESA cifró en 1.525 el número de usuarios afectados por el corte de luz, pero esa cantidad se eleva a 5.000 si se tiene en cuenta el número de personas que, de una forma u otra, sufrieron las consecuencias del apagón. La avería se produjo a las 17.34 horas, en plena actividad laboral en esa zona céntrica de Palma, donde entre otras empresas, está situado el Palau de la Premsa.

A las 18.15 horas, el 70 por ciento del servicio esta repuesto, y a las 18.45 ese porcentaje se elevaba al cien por cien, según confirmó a Ultima Hora el portavoz de GESA. La compañía eléctrica, filial de ENDESA, envió de inmediato a la zona una brigada de técnicos para reparar la avería, que al final se detectó en la línea subterránea de sa Riera. El portavoz explicó que se desconocían las causas que provocaron la interrupción del suministro eléctrico, «pero se están investigando», matizó.

En se contexto, no quiso precisar si la rotura del cable subterráneo fue producto de algunas de las obras que se realizan en la zona, o si fue por otro motivo. Muchos comercios, semáforos y oficinas situados en el radio de la avería resultaron afectados por el apagón, entre ellos, la Jefatura de Policía de Balears. GESA insistió en la excepcionalidad de la avería reiterando que problemas de esta naturaleza no son habituales, según lo demuestran las estadísticas.