TW
0

Iris y Auba volvieron a su hogar: el mar. Las dos tortugas marinas fueron liberadas ayer en aguas de Cala Agulla (Capdepera) en medio de una gran expectación después de haber pasado por una fase de recuperación en la Fundación Marineland. Los alumnos de cuarto curso de Primaria del colegio S'Auba de Cala Rajada fueron quienes bautizaron con los nombres de Iris y Auba a las dos tortugas de la especie Caretta Caretta, una de las más comunes del mar Mediterráneo.

A las dos tortugas les une una historia triste que ha terminado con un final feliz. El 23 de agosto, la tortuga Iris, que pesa 21 Kgs., fue encontrada en aguas de Sa Pedruscada por un pescador. El animal tenía un anzuelo clavado y el hilo de pescar le oprimía una de las patas. Gloria, la bióloga del Centro de Recuperación de la Fundación Marineland, explicó que «estaba muy grave, apática y casi no se movía; su recuperación fue un poco lenta».

La tortuga Auba, que pesa 44 Kgs., fue encontrada por el biólogo Pep Coll, el 25 de septiembre, cuando realizaba un trabajo en la playa Font Celada del Parc Natural. También tenía clavado un anzuelo, pero su estado no era tan grave como el de Iris y su recuperación fue más rápida. Casi medio centenar de niños del colegio S'Auba de Cala Rajada presenciaron y participaron de este evento con mucho interés y una gran emoción. Las tortugas han vuelto al lugar donde fueron encontradas: la reserva marina del Parc Natural de Llevant.