TW
0

Si alguna vez dejo la política le pediré un trabajo a Miquel Adrover, el mundo de la moda me entusiasma», así se manifestó la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, después de la audiencia que mantuvo con el diseñador de Calonge Miquel Adrover y su representante, Sebastià Pons. El modisto explicó que entre sus proyectos para el año que viene destaca una gran muestra retrospectiva que podrá verse primero en Los Àngeles, después en Barcelona y muy probablemente en marzo la exposición llegue a Mallorca.

En este sentido, la muestra repasará el trabajo del diseñador mallorquín a través de sus seis colecciones. «La idea», explicó Adrover, «es dividir el espacio en seis salas, cada una de ellas dedicada a una colección, con diez diseños representativos de cada una de ellas». La intención de la exposición es explicar «la filosofía y las influencias de cada colección». En Mallorca, sin embargo, la muestra se complementaría con una serie de referencias a la Isla, «porque mis diseños están muy relacionados con Mallorca, todas mis creaciones tienen referencias importantes a la Isla, porque siempre se nota de dónde es uno».

El diseñador mallorquín, que mostró su última colección en septiembre a la Semana de la Moda de Nueva York, apuesta por la creación de una pasarela, «similar a Cibeles o Gaudí, ya que Mallorca tiene todos los condicionantes para ser una plataforma en el mundo de la moda a nivel internacional», afirmación con la cual coincidió plenamente Munar. En este sentido, Adrover explica que ha aprovechado la visita en la Isla «además de para descansar y ver a la familia», para llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con su negocio, como «negociar con Lotusse la fabricación de nuestra línea de zapatos o buscar espónsores europeos para promocionar nuestra marca en Europa».

El diseñador cree que es importante apostar por la industria mallorquina, ya que «ésta trabaja mucho en nuestra línea con productos artesanales exportables al mercado internacional de la moda». Adrover, que desde su separación de la empresa Pegasus trabaja por su cuenta, puso de manifiesto, después de su experiencia en Nueva York, donde sus propuestas fueron muy bien acogidas por la crítica, que «ahora se trata de sacar el 'carro' hacia adelante y hacer que el 'business' funcione». El diseñador asegura que después del 11 de septiembre la industria se está empezando a recuperar.