TW
0

El nuevo Casal de Joves i Infants de Ponent-Nazaret quedó inaugurado ayer tarde-noche. El alcalde de Palma, Joan Fageda; el edil d'Educació i Joventut, Jordi Llabrés; y los concejales Xisco Mellado y María Antonia Ferrari asistieron a la inauguración del Casal sito en la avenida Joan Miró, 101. Dicho Casal lleva funcionando desde el uno de marzo y allí los jóvenes y niños participan en diferentes actividades y juegos, desde Internet al ping-pong, pasando por la ludoteca, el futbolín o los talleres de masaje.

La coordinadora, María del Mar Ricord, acompañó a las autoridades durante el recorrido por los distintos locales y salas del Casal, y comprobaron el amplio espacio y el extenso programa de actividades y talleres para quienes acudan al nuevo Casal. En esos momentos el Casal rendía a pleno funcionamiento, pudimos observar a chicos jugando al futbolín, otros navegando por Internet, estudiando o leyendo, dibujando, incluso dos uruguayas, María Teresa Curbelo e Ivonne Sosadias, que son las profesoras de cocina, estaban elaborando los tradicionales buñuelos.

Tras el recorrido los asistentes degustaron un suculento tentempié a base de cocas de trempó, coca de albaricoques, robiols, empanadas y refrescos. Con la inauguración del Casal de Joves i Infansts Ponent se cubren los cinco previstos para este año, aunque para el mes de enero se proyecta la inauguración de un nuevo Casal en Palma.