TW
0

Las máximas autoridades y expertos de la Comisión Nacional del mercado de Valores (CMNV), del Banco de España y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) pronosticaron ayer en el transcurso de la jornada de Ahorro y Titulación celebrada en la sede de Sa Nostra, una recuperación de la Bolsa en el ejercicio 2003 y algunos de ellos recomendaron a los pequeños ahorradores aprovechar los precios bajos actuales para invertir.

El presidente de la CNMV, Blas Calzada, afirmó ayer que la Bolsa «está barata», por lo que recomendó la inversión y advirtió de que «los que no confíen ahora, ganarán menos dinero». Calzada se refirió a la «desconfianza continuada» de los inversores desde hace dos años y medio debido a las «muy malas noticias» que están recibiendo, pero añadió que la Bolsa «sube en el momento en que deja de haber malas noticias, por lo que su potencial de crecimiento es grande».

Àngel de Benito, director general de Mercados e Inversiones de la CMNV, pronosticó una recuperación bursátil en el último trimestre del año y en el primero de 2003. «La Bolsa está viviendo una situación de incertidumbre pero tenemos que confiar en que el inversor minorista recupere su confianza, vuelva a depositar sus ahorros y esperar que en el último trimestre del año y sobre todo en el primer trimestre de 2003 se produzca un repunte que genere unos beneficios del que el mercado español es digno, dado que los resultados de la Bolsa no se corresponden con los de las empresas», afirmó.

José Antonio Olabarrieta, director general de la CECA, se mostró optimista de cara a 2003. «EUA terminará el año con un crecimiento por encima del 3 por ciento y la economía española se comportará mejor que las europeas. Además, a los niveles que ha llegado a alcanzar la Bolsa, era lógico que empezaran a aparecer compradores. Ahora ya se ve un cierto soporte y un cierto suelo y eso, en la medida que se produzca una mayor estabilidad económica, también se traducirá en una mejora del mercado de renta fija», dijo el representante de las Cajas de ahorro.