TW
0

La Associació Balear d'Alletament Matern (ABAM) celebrará este domingo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, junto a otros grupos y asociaciones nacionales de apoyo a esta forma de alimentación a los bebés. La cita es en el Parc de la Mar, donde, como parte de la celebración, a las 12 del mediodía, se soltarán centenares de glóbulos blancos simulando gotas de salud.

La Semana de la Lactancia Materna, convocada por Waba, una organización internacional que trabaja para proteger y promover la lactancia materna, llega este año bajo el lema «Lactancia materna: salud para madres e hijos». Y es que las ventajas de esta alimentación, la más natural que existe, para los infantes son múltiples y muy importantes. Para empezar, como se recuerda desde la asociación balear, la leche materna contiene todos los nutrientes que los niños precisan para crecer de forma sana.

Más aún, dar el pecho a un bebé refuerza su sistema inmunológico, le protege contra la diarrea y las infecciones agudas de las vías respiratorias, entre otras. Pero los beneficios no son sólo para los recien nacidos, pues las madres, con esta actividad, tienen menos riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de pecho, de ovario, osteoporosis o hemorragia posparto, por ejemplo.