Hoy podrán degustar unas ensaimadas.

TW
0

Tras un largo recorrido por las nubes y un no menos largo por carretera, llegamos anoche, sobre las 21 horas, a Mostar (Bosnia), al destacamento militar donde 25 soldados salidos de la Isla prestan su servicio dentro del denominado SPAGT XVIII, comandado por el coronel Blas Piñar, y que permanecerán en Bosnia, en principio, hasta el próximo 21 de noviembre, fecha en que regresarán a Mallorca, reincorporándose al Regimiento de Infantería Palma 47.

En realidad no es fácil llegar hasta aquí. Lo hacemos a bordo de un avión de la compañía Air Europa fletado por el Ejército español que ejerce de estafeta, de forma que saliendo desde Madrid a primera hora de la mañana, nos traslada hasta Sevilla, donde recoge soldados y material y de ahí parte hacia la ciudad macedonia de Skotje, para proseguir el vuelo hasta la croata Dubrovnik, atravesando la costa dálmata, donde el avión da media vuelta para regresar a España. En este bello puerto termina el viaje en avión, pero todavía restan tres horas y media de carretera a bordo de un autocar hasta llegar a nuestro destino: Mostar.

Al frente de la Sección de Baleares "así es como se la conoce" está el teniente Francisco Campos, residente en Palma, muy cerquita de la plaza de España. Dicha sección está formada, además de por él, por tres sargentos, siete cabos y catorce soldados "no todos nacidos en Mallorca, pero sí todos residentes en la Isla, incluso el que nació en Eivissa", algunos de los cuales, anoche, se iban de patrulla, concretamente a dar seguridad a un reasentamiento, el 73 FO4, que fue tiroteado hace un mes, se supone que por croatas, pues dicho reasentamiento es musulmán, como lo son la mayoría de los bosnios.