TW
0

Las setas, uno de los productos estrella de la cocina otoñal, tendrán su protagonismo en el restaurante Xoriguer de Palma, que inició sus Jornadas de las Setas 2002, de la mano de reconocidos chefs de cocina y que permanecerán hasta mediados del mes de noviembre. Este año la presencia de chefs sollerics será notoria. Estarán Tomeu Trías, del Xoriguer; Guillem Méndez, de El Olivo; Juan Vicenç, de Las Olas; y Jaume Vaquer, del hotel Cas Xorc, además de Rafael Martínez, del Hotel Bendinat de Calvià.

Su presencia no será permanente, sino que acudirán en fechas concretas. Hoy participan Guillermo Méndez, que recreará, entre otros platos, crema ligera de cep con ravioli de trufa, terrina de pintada y foie con trompetas y rebozuelo anaranjado y el postre, rebozuelos en caramelo de vainilla y Jaume Vaquer con llampuga con rovellons marinados, lomo de ciervo con risotto y trompetas de la muerte y el postre helado de seta de San Jorge.

El día 22 de octubre lo hará el chef de Bendinat con butifarrón sorpresa con camagroc, fava pelada con salteado de colmenillas y dorada rellena de gambas y rebozuelos, y el día 30 de octubre Juan Vicenç aportará ensalada tibia de setas de temporada, supremas de lubina en costra de rovellón y buñuelos rellenos de crema de rebozuelo anaranjado. La apertura de las jornadas resultó un éxito de público y se ofreció un menú con especialidades de todos los chefs. Tomeu Trías, del Xoriguer, ofreció los platos de crema ligera de shitake y nuestro pa amb oli de trufa. A la velada asistieron los maestros Toni Piña y Juan Romero junto al director, Oscar Martínez.