Los representantes de las ONGs más destacadas de Mallorca posan junto a Robert Winsor, Joan L. Pando y los niños.

TW
0

El torneo lleva celebrándose cuatro años en el Real Golf de Bendinat y el total recaudado en este tiempo ha sido de 300.374 euros. La actual edición es la que más aportaciones ha recogido. «Todo el dinero recaudado se gasta íntegramente en los regalos, nunca entregamos el dinero. Cada silla, andador y necesidades que solicitan pasan a ser propiedad de los niños y no de las empresas», aclara Jorge L. Pando, director del Real Golf de Bendinat.

El acto estuvo presentado por Robert Winsor, quien lleva más de veinte años organizando esta iniciativa para ayudar a los niños necesitados a través del golf con torneos benéficos que cuentan con la participación de personajes conocidos.

Winsor fue el encargado de dar comienzo al acto, dando las gracias a todos los implicados. A continuación Jorge L. Pando fue nombrando a los representantes de las diferentes organizaciones. Linda Vives, de Amadiba; Paquita Ordóñez, directora de Aspace; Francisco Campos, delegado del APA de la Asociación de Padres Centro Mater Misericordiae; Juan Perera, director de Asnimo; José Pérez Beites, presidente de Gaspar Hauser, Asociación de Padres de Niños Autistas de Baleares; y Juan Guerrero, minusválido que hizo entrega de un obsequio a Rober Winsor y a su esposa.

Del beneficio obtenido han entregado diverso equipamiento: Amadiba ha recibido dos sillas infantiles de baño, silla de ruedas con cabezal y chaleco, un minibús adaptado para transporte de minusválidos en sus sillas de ruedas, entre otros. Para Aspace, un triciclo adaptado, dos sillas eléctricas con subebordillos, un andador con ruedas y más regalos. Al Centro Master Misericordiae le han entregado 79 juegos especiales, colchonetas, etcétera, para la guardería del centro. Asnimo tiene instalada una alambrada con cerramiento solar.