TW
0

Cincuenta alumnos, en su mayoría abogados y psicólogos, recibieron ayer en el salón de actos del Poble Espanyol los diplomas del curso del Estudio Rotal impartido en Palma entre los años 1999 y 2002. Esos estudios capacitan a los nuevos especialistas para actuar ante el Tribunal Eclesiástico. Antoni Pérez Ramos, vicario judicial de la Diócesis, presentó el acto, en el que también intervinieron los abogados Miguel Nigorra Ribas y Pilar Rosselló Corró, que trataron sobre el Instituto de Estudios Matrimoniales, promotor de los estudios, y sobre el Estudio Rotal de la Nunciatura, respectivamente.

También intervinieron el decano emérito de la Rota Española, monseñor Juan José García Failde, y el director del Estudio Rotal de la Nunciatura, monseñor Santiago Panizo. El acto fue clausurado por el vicario general de la Diócesis, Andreu Genovart Orell. «Aquí hemos impartido los mismos cursos que en Madrid», explicó el vicario judicial Antoni Pérez Ramos. «Ha sido como un máster que les acredita para poder actuar como abogados en asuntos matrimoniales, tanto en los tribunales de dentro y fuera de España».

Según el director de los cursos del Estudio Rotal, el matrimonio, en cierto sentido, «es una institución en crisis». «Está dentro de la crisis de los valores. Un valor fundamental en la vida social es el matrimonio, pero está en crisis el tema de la indisolubilidad, la fidelidad, por lo tanto, hace falta un rearme moral que enseñe los grandes valores del matrimonio, del amor, sobre todo, y la preocupación por los hijos», señaló.