TW
0

Hay un refrán muy cierto que dice que «nunca es tarde si la dicha es buena». Por eso mismo nunca es tarde para aprender. Precisamente por eso, la Fundació la Caixa, el Ajuntament d'Andratx y la Associació de la Tercera Edat de la localidad han puesto en marcha un aula de informática con equipamiento audiovisual para uso y disfrute de las personas mayores del municipio.

En estos tiempos que corren en los que las nuevas tecnologías amenazan con devorarlo todo, los abuelos de Andratx dispondrán así del material necesario para aprender a navegar por Internet, a comunicarse gracias a las líneas informáticas y a introducirse en un mundo nuevo.

La Fundació la Caixa se compromete mediante un convenio a aportar un equipo informático, tres millones de pesetas para inversiones y medio millón de pesetas anuales para realizar actividades. El objetivo es acercar las nuevas tecnologías a un sector de la sociedad que se veía a menudo arrinconado en este sentido. Ahora el aula permitirá a la gent gran andritxola introducirse y aprender todos los trucos que les acerquen a ese mundillo que para ellos es un misterio y para sus nietos no tienen secretos.