Quince coros participaron en el concierto. Foto: T.A.

TW
0

El Colegio La Salle de Palma acogió ayer por la tarde el VI Festival de Cors de Persones Majors. La celebración tuvo lugar en el salón de actos y conmemoró el Día Internacional de las Personas Mayores, que cada año se celebra el primero de octubre. El acto fue inaugurado a las 16.00 horas por Margarita Pujol, coordinadora del programa. Entre los asistentes estuvieron la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar, y Dolça Mulet i Dezcallar, consellera ejecutiva de la Presidència del Consell, encargadas de presentar las quince corales.

El salón de actos del Colegio La Salle acogió a más de 1.500 asistentes, 442 componentes de los coros. Antes de la actuación de las corales, Maria Antònia Munar y Dolça Mulet agradecieron en nombre del Consell de Mallorca el trabajo y esfuerzo realizado tanto por parte de los monitores como por cada uno de los componentes.

A continuación, procedieron a entregar los premios a los directores de cada coral, por orden de actuación: Cor Rubines de Binissalem, Cor Sant Bernat de Secar de la Real, Cor Tercera Edat de Sóller, Cor Marina de s'Arenal de Llucmajor, Cor del Camp Rodó, Cor Sol Naixent de Cala Rajada, Cor La Flor de l'Avior de Llucmajor, Grup Músic-Vocal Reis Catòlics, Cor Aules d'Inca, Cor l'Aubada de Sant Llorenç des Cardassar, Cors s'Arrabal de Santa Catalina, Cor Brot de Magraner de Costitx, Cor Gavellina de Capdepera, Cor Rossinyol de l'Once y Cor Aules de Manacor.

Cada coral interpretó dos temas, que han estado ensayando durante meses, como es el caso del Cor Sant Bernat de es Secar de la Real. José Riera, componente de la coral, nos comentaba su experiencia: «El director es quien elige los temas. Nosotros disfrutamos cantando, en total somos 35 personas». «Me gusta mucho cantar, nos preparamos durante todo el año», comenta Maria Ramis Tomás, componente del Cor Rubines de Binissalem.