TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer una transferencia de 4 millones de euros a la sociedad Diversitat 21 para la formalizar el primer pago por la adquisición de la finca Son Real. Este primer pago representa un tercio del coste total de la finca, valorada en 11'9 millones de euros. Los 7'9 millones restantes se abonarán en las dos siguiente anualidades.

La adquisición de Son Real es uno de los proyectos que el Govern prevé financiar con cargo a los fondos que se recauden de la ecotasa. Son Real está ubicado en una amplia finca en la que hay un conjunto de la época pretalayótica formado por cámaras naviformes, con restos del cementerio de los fenicios, de alto valor prehistórico.

En la misma reunión, el Ejecutivo que preside Francesc Antich aprobó el decreto que recoge diversas medidas retributivas del personal docente no universitario. La cantidad fijada para la equiparación retributiva del personal docente al servicio de la Administración de Balears será de 180'30 euros brutos mensuales. El Govern aprobó además los reglamentos orgánicos de los centros educativos de Balears, que refuerzan el proyecto curricular de cada etapa con medidas para potenciar el uso de la lengua catalana.