TW
0

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha estimado el recurso presentado por Mayca Petróleos S.A. en contra de un expediente sancionador abierto por la Conselleria d'Economia, Comerç i Indústria del Govern por un supuesto fraude en el suministro de gasolinas en determinadas estaciones de servicio de Palma. La sentencia, de la que fue ponente el magistrado Antoni Monserrat, señala que en este recurso cabe aplicar la prescripción, ya que «el alcance de la retroactividad de la ley penal más favorable se extiende a los hechos ocurridos durante la vigencia de la ley anterior, más severa».

El Govern incoó un expediente sancionador como consecuencia de una denuncia interpuesta por un particular en el contexto de una campaña de inspección a nivel nacional originada por el descubrimiento de presuntos fraudes en el suministro de gasolinas en determinadas estaciones de servicio. Los inspectores realizaron tres mediciones y requirieron a la empresa para que dejara fuera de servicio el aparato surtidor al comprobarse inexactitudes en el servicio.

El abogado de la empresa recurrente, Antoni Diéguez, señala que esas mediciones se realizaron siguiendo modelos equivocados. Dijo que esta sentencia favorable a sus clientes era la primera de otros seis contenciosos por idéntica razones interpuestos en el TSJB. Contra la resolución del alto tribunal no cabe recurso ordinario.